Una escultura? Por que no…

Con esto arrancamos

Como estais llevando la cuarentena? Nosotras tenemos días buenos y dias no tan buenos pero es lo que toca en estos momentos. Lo importante es no perder el foco y seguir hacia adelante, día a día y con optimismo. Hemos visto que se sobrelleva mejor si nos generamos rutinas y eso es lo que hemos hecho. Y parte de esa rutina es probar nuevos productos y nuevas formas de utilizarlos. Esta vez se nos ocurrió que hacer una escultura seria una buena forma de utilizar varios de los productos que tenemos en la tienda pero tambien una buena manera de dejar volar la imaginación para incorporar elementos que tenemos en casa.

Lo primero que hicimos fue imaginarnos el árbol que queríamos y para eso nos inspiramos en dos grandes artistas TERESA DE LA PISA y en FERNANDO ORIOL

El reto era intentar llevar algo del espíritu de estas mega obras a un DIY de cuarentena. Empezamos buscando por casa lo que pudiera servirnos y eso nos llevo a revolver entonos los cajones ( y de paso ordenarlos) y descubrimos que las cajas en las que vienen los pendientes o colgantes que muchas veces guardamos sin saber muy bien para que nos serviría como base de la escultura. Luego necesitábamos un soporte donde agarrar las flores y las hojas del árbol y revolviendo en la caja de herramientas de casa encontramos unos carretes de hilos en dorado y el plateado que nos podrían servir. Nos decantamos por el dorado, aunque luego resulto que no se ve! Pero como no era lo suficientemente grueso para sostener el árbol necesitábamos un armazón y nos dimos cuenta que la parte plástica y transparente de un boli que ya no funcionaba era el soporte perfecto. Y así empezamos!!!!!

Para hacer las flores y las hojas utilizamos Pasta para modelar de PRIMA

Para pintarlas utilizamos una primera capa de pintura Nordic Chic color Petronella

Para hacer las hojas y las flores nos decantamos por un molde de Prima ,que personalmente, me encanta. Y en función al tamaño de la caja y el tronco (boli) decidimos que flores usaríamos, cuantas y de que tamaño. Luego hicimos varias hojas aunque luego no las usamos todas porque nos quedaba sobrecargado. Pero las dejamos para próximos proyectos. Con la taladradora hicimos un agujero en la caja por donde cupiera el boli y antes de encajar el boli pasamos por dentro un montón de hilos de cobre para que nos soportaran las flores y las hojas. Fuimos pegándolo todo hasta que obtuvimos un precioso árbol.

Para darle a las hojas varias tonalidades de verde y algo mas de textura utilizamos color IKAROS con técnica del pincel seco porque lo que buscábamos eran trazos de. verde y no tapar completamente el color petronella. Con la misma técnica, para darle una cierta patina dorada, aplicamos pintura dorada al agua

Para terminar aplicamos a la caja que nos sirvió de base una imprimación

Y a continuación, para obtener este efecto de base de cemento, utilizamos Beton Effect pasta de relieve CADENCE 

Y así nos quedo! Ideal para decorar cualquier espacio.!!!

Ya sabeis, animaros a preparar vuestros propios proyecto y no olvidéis etiquetarnos tanto en Facebook como en Instagram para compartirlos con nosotros! Nos encantara verlos!!

Todos los productos utilizados

Prima Marketing o Re design with prima

CADENCE

NORDIC CHIC

Pristina Holganza


Deje su comentario aquí

  Acepto la política de privacidad