Programa
El Programa tiene 32 temas con este esquema:
– Tipos de pinturas, barnices y ceras
– Glaces, veladuras y pátinas
– Preparación de los soportes
-Teoría del color
– Tintes y reintegraciones cromáticas
– Técnicas de aplicación
– Técnicas de acabados
– Acabados metálicos
– Imitaciones de piedras
– Imitaciones de maderas
– Imitaciones de otros materiales
Y por ultimo te recomendamos completar tu formación con el CURSO DE DORADOR PROFESIONAL ON LINE
En este curso se enseñan todas las técnicas de dorado al agua: imprimación, estucado, embolado, bruñido, colocación del oro fino, bruñido del oro, pátinas, barnizado, etc. también se aprende a realizar moldes, la técnica de estofado, las corlas y la policromía.
1. Programa:
- Herramientas y materiales.
2. Procesos del dorado. Prácticas.
- Impermeabilización del soporte.
- Estucado.
- Desestucado.
- Embolado.
- Bruñido.
- Rozado.
- Pegado del oro.
- Acabados del oro.
3. Restauración del oro. Hoja de trabajo e informe de restauración. Prácticas.
- Técnicas de limpieza.
- Técnicas de consolidación.
- Reintegraciones volumétricas.
- Diferentes técnicas de moldes y modelado con distintos materiales.
- Reintegraciones cromáticas.
4. Ornamentación del oro. Prácticas.
- Relieves.
- Estofados.
- Repujados.
- Pátinas del oro.
La modalidad online aprovecha todo lo que Internet nos ofrece pero sin descuidar dos cosas fundamentales: el trabajo en equipo y la atención continua y personalizada.
Acceso ilimitado al aula online.
- Tutoría de todas las prácticas que quieras realizar: el programa prevé la realización de prácticas que se pueden llevar a cabo con una dedicación media de cinco horas a la semana, pero si quieres dedicar más tiempo y hacer más prácticas, tu tutor estará siempre disponible para resolver todas tus consultas.
¿A quién nos dirigimos? Este curso te interesa:
- Si eres profesional y quieres ampliar y compartir tus conocimientos así como resolver tus dudas en aspectos concretos de la restauración de
muebles. - Si eres aficionado y quieres desarrollar tu afición y aplicarla para recuperar tus muebles.
- Si eres autodidacta y buscas contrastar y comentar tus soluciones con profesionales que puedan orientarte.
¿Qué te ofrecemos?
- Un método de enseñanza probado y contrastado desde 1993.
- Una atención personalizada de calidad: diseñamos contigo tus objetivos, aprovechamos tus conocimientos y tus posibilidades, y desarrollamos un seguimiento continuo de tu aprendizaje.
- Unos tutores que trabajan profesionalmente como restauradores y que imparten cursos presenciales y online en la escuela.
- Un Diploma de la Escuela Trinel, certificado por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de la Comunidad de Madrid.