No estamos en un momento color de rosa….

Por ese queremos traer nosotras el rosa a nuestras vidas contándote como podemos hacer un cuadro super original con la increíble gama de rosas que tiene la marca de pintura danesa NORDIC CHIC, 100% ecológicas de la que somos distribuidoras exclusivas en España y que podrás encontrar en nuestra tienda on line.

Para la realización de este proyecto hemos utilizado un Canvas, gesso CADENCE , craquelador NORDIC CHIC, Fairy Dust NORDIC CHIC y la gama de rosas mas alucinante !!!! Blushing Bride. Rosy Posy. Mamma Rosa. Pink Icing. Hotlips. Mums Lipsticks. Ruby Wine.

Comenzamos aplicando gesso blanco CADENCE a la tela a modo de imprimación para que el Canvas este preparado para recibir la pintura de forma uniforme. Nosotras dimos dos manos, una en horizontal, esperamos que se seque y dimos la siguiente mano en vertical. De ese modo nos aseguramos que no se notan las pinceladas.

Una vez seco el gesso CADENCE aplicamos una capa de pintura NORDIC CHIC color Ruby Wine. Una vez seca pegamos sobre el canvas la imagen elegida. Nosotras la hemos pegado con cola para encuadernación, que es mas liviana que la cola blanca, pero si diluyes la cola blanca en un poco de agua también te puede servir. Tienes que tener cuidado que el papel vaya pegandose homogéneamente para que no se formen burbujas. El truco esta en ir pegándolo lentamente acompañándote de guantes de algodón o de un trapo de algodón para ir pegando y alisando el papel sobre la superficie.

Una vez que todo lo pegado estuvo bien seco ( al menos 24 hs) aplicamos el craquelador NORDIC CHIC con dos objetivos, el primero, esta claro por el propio nombre del producto pero el segundo es el mas importante. La foto la imprimimos con una fotocopiadora color normal, no láser. Cualquiera que haya hecho esto alguna vez sabe que si aplicamos a este tipo de impresión un producto al agua tanto las letras como las fotos se borronean. La magia del craquelador NORDIC CHIC reside en que ademas de craquelar impermeabiliza la foto sin borronearla. A mi me dejo alucinada!!!!

Fijaros por favor lo bien que ha quedado la foto luego que ha secado el craquelador! Impresionante no ? Luego aplicamos una capa de pintura Nordic Chic Rosy Posy. Para dejar el recuadro de la foto del color de abajo utilizamos cinta de carrocero para delimitar los bordes. Como veis, como queríamos un fino craquelado lo dejamos secar mas tiempo del recomendado, si queréis un craquelado grueso debes dejarlo secar menos tiempo del recomendado y aplicar el craquelador con pinceladas largas.

Ahora nos tocaba elegir los moldes que utilizaríamos para la guirnalda de flores que coronaria a Marilyn. Nosotras nos decantamos por estos tres maravillosos molde…. , por supuesto siempre de la marca Re Design with Prima, ellos son Etruscan Roses, Winter Bloom y Cherry Blossoms. Aquí tenéis que tener en cuenta que debes esperar a que las flores se sequen con un peso encima lo suficientemente pesado para que no se alabeen pero que no deforme las flores con su peso.

Una vez secas y elegidas las flores que conformarían la guirnalda, sin pegarlas comenzamos a pintarlas en distinta tonalidades de rosa de la manera que mas nos gusto, teniendo en cuenta que para el acabado final utilizaríamos otros dos productos que realzarian los pliegues de las flores y que envejeceria el conjunto. Para resaltar el pliegue de las flores utilizamos CADENCE DORA oro antiguo aplicado con la técnica del pincel seco y pasado una horas aplicamos CERA NORDIC CHIC RUSTIC para envejecer el conjunto

Esperamos sinceramente que os haya gustado y que lo pongáis en practica, si no tenéis Canvas en casa podéis reemplazarlo con alguna tapa de alguna caja de madera, esas de vino o incluso por un cartón duro. Intentarlo!!! y si lo vais a publicar en las redes sociales no olvidéis etiquetarnos para que podamos verlos!

QUEDATE EN CASA !!!!!


Deje su comentario aquí

  Acepto la política de privacidad